Titánica labor llevan a cabo servidores públicos de Metepec adscritos al área de limpia, quienes han mantenido el municipio libre de basura en la vía pública, derivado también de la corresponsabilidad con la ciudadanía.
A pesar de la disminución de personal en condición vulnerable desde el inicio de la emergencia por COVID-19, los servicios que oferta el ayuntamiento no han disminuido, por el contrario, han preservado su eficacia, entre ellos la recolección de residuos sólidos domésticos y en consecuencia la presencia de basura en las calles y predios.
Para el gobierno de Gaby Gamboa Sánchez, atender los servicios esenciales con celeridad y el mismo profesionalismo, es una prioridad en esta etapa de emergencia, toda vez que las condiciones de limpieza e higiene son fundamentales para preservar la salud de los metepequenses.
Paralelo a las acciones de sanitización permanente que lleva a cabo también el personal de Servicios Públicos, el trabajo del ayuntamiento se refleja de la. Misma manera en barrido manual realizado por personal contratado para dicha acción, todos equipados con accesorios para evitar contagio por contaminantes.